martes, 10 de noviembre de 2009

Renta Per Cápita -- La Alcantarilla -- (1ª Parte)

En primer lugar me dispongo a estudiar la renta per cápita del barrio de la Alcantarilla.

Antes de nada me he informado acerca de la renta per cápita a nivel español, que es ligeramente superior a los 23.000 Euros, y a nivel de Andalucía que se encuentra en los 18.507 euros siendo la tercera más baja de toda España sólo por detrás de la de Castilla la Mancha (18.471 euros) y de la de Extremadura (16.828 euros). La renta per cápita de Jaén el año pasado fue de 17.401 euros por lo que nuestra ciudad se encuentra por debajo incluso de la media andaluza. Considerando que este barrio no es precisamente de los mas adinerados de la ciudad, sino más bien un barrio obrero propiamente dicho, y también teniendo en cuenta que estamos en época de crisis económica, su renta per cápita no deberia ser muy elevada en teoría con respecto de la media jienense sino más bien será bastante inferior.

Para llevar acabo este estudio me dispondré a realizar una encuesta a 100 habitantes de este barrio ya que me ha sido imposible encontrar información 100% fiable en ningun lugar. Además mi gran esperanza residía en encontrala en el Instituto Nacional de Estadística o a través de un familiar que trabaja para la Angecia Tributaria pero no ha habido suerte, por lo que esta es la única alternativa que me queda para estudiar la renta per cápita de la zona.

Esta encuesta sólo será realiza a 100 personas, como he dicho anteriormente, que tengan entre 16 y 65 años, que no se dediquen exclusicamente a los estudios y que tengan su domicilio en el barrio de la Alcantarilla.

De todas maneras seguire buscando información adicional en otros lugares por si encontrara algo de trascendencia y fiable para poder publicarla.

A día de hoy (10-11-2009) ya he elaborado la encuesta y he podido terminar 37 de ellas. Esta parte del trabajo me llevará más tiempo del que en un principio me esperaba ya que la gente no muestra una gran disposición a la hora de responder este tipo de preguntas.

Espero poder publicar el resultado con las 100 encuestas para finales de esta semana, dando más detalles acerca de la encuesta y el modo en el que ha sido realizada.

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver no solo los resultados de la encuesta sino también el contenido mismo de ésta.
    Espero con impaciencia.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras que el cero me lo cascan ami...