domingo, 24 de enero de 2010

Trabajo 2º Trimestre

Hola a todos/as:
El grupo de La Alcantarilla hemos decidido hacer nuestro trabajo de investigación en profundidad correspondiente de este trimestre sobre la problemática presente en este barrio así como posibles soluciones que se puedan llevar a cabo por parte los vecinos y/o el ayuntamiento. Aún no tenemos muy claro como vamos a afrontar esta investigación y de que aspecto se ocupará cada integrante, información que proporcionaré una vez que esté decidido.

4 comentarios:

  1. Buenas, yo(Lolo Oteros) me dedicaré a averiguar los problemas que las obras estan causando tanto en los negocios del barrio La alcantarilla como en las personas que residen allí.
    Buscaré soluciones propias a ese problema y también contaré con las soluciones propuestas por los residentes de esa zona.

    ResponderEliminar
  2. El principal problema del que se quejan los residentes del barrio son las obras. Los comerciantes se quejan de que por culpa de ellas este año su clientela ha bajado notablemente y eso unido a la crisis economica ha obligado a muchos de los comerciantes a cerrar sus negocios. Los residentes no comerciantes se quejan de que la obras estan provocando una cantidad muy elevada de suciedad en la zona que unida a las lluvias esta degradando mucho el terreno, protestan de que muchas de esas obras ya deberian de estar acabadas pero sin embargo siguen en marcha. En el siguiente comentario dare posibles soluciones tras haber estudiado el caso y obtenido informacion de diferentes fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Acudi al ayuntamiento de Jaen para informarme del retraso de las obras en el barrio la Alcantarilla, me dijeron que la mayor parte de la culpa se la lleva la meteorologia que estamos sufriendos estos ultimos meses que logicamente no dejan a los obreros trabajar con normalidad. En cuanto a los comerciantes concejales del ayuntamientos me dijeron que en los proximos dias informaran a los comerciantes que se le abonara parte de los ingresos perdidos por las obras de aqui a final de año, para que pueda compensar las perdidas. Los residentes sin embargo no tendran otra que aguantar el ruido y suciedad de las obras porque segun ellos van para largo mientras el tiempo no cambie.

    ResponderEliminar
  4. Otra de las problematicas que los vecinos estan empezando a notar es el tráfico constante debido a las obras. Muchos aclaran que desde que se iniciaron tienen que salir de sus casas mucho antes y que a veces, de lo que tardan en salir del barrio, incluso prefieren ir andando. Esto muestra otro problema mas que las obras estan ocasionando...

    ResponderEliminar

Cuida tus palabras que el cero me lo cascan ami...