sábado, 23 de enero de 2010

La Alcantarilla - Población inmigrante

Hola a todos/as:
Por fin os dejo aquí mi trabajo acerca de la población inmigrante del barrio de La Alcantarilla. Tras haber estado en el barrio 4 veces he podido observar que la población inmigrante no es elevada. A pesar de estar en una época caracterizada por la presencia de estas personas en las calles, las cuales se suelen dedicar a la recogida de aceituna. En mi última visita al barrio pude hablar con uno de estos inmigrantes con ciertas dificultades debido a su nivel de español pero al menos el suficiente para poder entenderme con el.
Le pregunte acerca de su situación y me dijo que había venido a España porque en su pais no tenía ningún futuro y quería dejar atrás esa tierra para poder al menos subsistir. Había llegado ace ya algún año y decía que había trabajado como vendedor ambulante pero que eso apenas le daba ni para comer y ahora se encontraba trabajando en el campo y se consideraba afortunado ya que actualmente hay mucha gente buscando trabajo y según me contó siempre prefieren a los españoles.
Le pregunté a otros dos inmigrantes que pude encontrar en el barrio pero apenas hablaban el español por lo que no puede preguntarle nada a ninguno de estos dos acerca de su actual situación.
En conclusión la población inmigrante de este barrio no es elevada en comparación a otros barrios de la ciudad y tampo hay gran presencia de comercios dirigidos por extrangeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tus palabras que el cero me lo cascan ami...